TERCERIZADOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Aeronáuticos: “El lugar de Ayelén y Carlos es en el aeropuerto de Ezeiza”

Es lo que afirman los trabajadores y delegados de Aeroparque y el aeropuerto internacional. La solidaridad recibida ante los despidos por parte de personalidades de DDHH como Nora Cortiñas fue enorme y la empresa no pudo seguir sosteniendo el despido pero sigue mostrando a flor de piel la persecución y la discriminación sindical.

Sábado 4 de abril | 12:05

La Comisión Interna GPS - Aerolíneas Argentinas envió un comunicado donde reiteran la exigencia de que los dos trabajadores sean reinstalados efectivamente en el aeropuerto de la localidad bonaerense, ya que la empresa GPS intenta una maniobra para evitarlo. Como demuestran los trabajadores, Aerolíneas Argentinas no puede desentenderse de quienes cumplieron una función tan importante en este momento crítico del país como atender los vuelos de repatriación. A continuación reproducimos el comunicado.

El lugar de Ayelén y Carlos es en el aeropuerto de Ezeiza

Compañeros y compañeras:

El día miércoles 1/4 Ayelén y Carlos, que son tercerizados de Aerolíneas, se presentaron en GPS en el aeropuerto de Ezeiza para retomar sus tareas como se les había indicado. Al llegar, en un accionar ilegal e inhumano, la gerencia les indicó que vuelven a trabajar pero en otro lado. No se sabe en qué tarea, porque incluso en el numero de teléfono que la empresa puso para comunicarse atiende una señora mayor de edad que dice no tener nada que ver. Lo que es seguro es que los envían lejos de sus compañeros y de sus casas.

Los despidos fueron repudiados por reconocidas personalidades de Derechos Humanos como Nora Cortiñas, sindicales y políticas de nuestro país. Trabajadores y delegados de ambos aeropuertos se solidarizaron con Aye y Carlos, que están siendo perseguidos por solicitar condiciones de seguridad e higiene frente a la pandemia y tests de Covid-19 para los trabajadores. Frente a las innumerables muestras de solidaridad, la empresa no pudo seguir manteniendo los despidos.

Te puede interesar: Cientos de apoyos contra los despidos de tercerizados de Aerolíneas Argentinas

Ahora intenta una nueva maniobra y los reincorpora en otros destinos. Con este accionar no hizo más que demostrar que su único objetivo es separar a Aye y Carlos de sus compañeros, reafirmando con ello lo anti sindical y discriminatorio de los despidos, que en esta primera etapa de la lucha logramos revertir.

Quienes llevan adelante estas represalias son los mismos que han dicho que lo que hay ¡es una paranoia, no una pandemia! En plena cuarentena y ante el reclamo de todos los trabajadores, que para cumplir con los vuelos de repatriación solo pedían elementos básicos de higiene y seguridad.

El gerente repite que bajen la psicosis y que los guantes de panadería entregados eran adecuados. Estos gerentes son los que dirigen el control de cargas, equipajes y la asistencia para Aerolíneas Argentinas. Esperemos que la empresa GPS no quiera pasar también por alto el decreto presidencial que prohíbe los despidos. Aerolíneas Argentinas tiene que tomar urgentemente una decisión que reincorpore a los compañeros en sus puestos de trabajo.

El lugar de Ayelén y Carlos es en Ezeiza, junto a sus compañeros, atendiendo los vuelos de repatriación que siempre defendieron. Vamos a seguir peleando de todas las formas que sean necesarias por nuestra salud, la de nuestra familia y nuestros derechos.

No podemos permitir que las empresas sigan poniendo en juego nuestras vidas o que con el pretexto de la pandemia dejen en la calle a miles de familias.

Comisión Interna GPS - Aerolíneas Argentinas







Temas relacionados

Aeropuerto de Ezeiza   /    Ezeiza   /    GPS   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeroparque   /    Aerolíneas Argentinas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO