Política

Continúa el intento de cierre del jardín maternal del Hospital Ramos Mejía

Familiares, docentes y trabajadores se manifestaron ayer por la mañana en la puerta del jardín ante el nuevo intento del Gobierno de Larreta de avanzar con el cierre.

Sábado 11 de enero | 14:54

Dos semanas atrás familiares, docentes y trabajadores se movilizaron al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de evitar el traslado del jardín. En esa instancia acordaron entablar una mesa de diálogo la cual nunca volvió a ser convocada.

La comunidad denuncia “hasta la fecha el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires no convocó para reanudar la Mesa de Diálogo. A esta situación se agrega que en el día de la fecha se observó el ingreso al establecimiento de personas desconocidas junto con la vicedirectora , la Supervisora del Área y el Director del Hospital.

La Supervisora y la vicedirectora niegan éste hecho, que fue observado por familias de la comunidad, lo cual nos preocupa sobremanera ya que hay un compromiso verbal y por escrito de autoridades del Ministerio de no mudar el Jardín mientras funcione la Mesa de Diálogo.”

El conflicto sigue sin resolverse a poco más de un mes del inicio de un nuevo ciclo lectivo en donde sabemos que la problemática de las vacantes escolares es una constante.

Luego de la concentración, la comunidad se dirigió a una reunión de vecinos organizada por el Jefe de Gobierno, logrando poner sobre la mesa la discusión acerca de esta problemática. En esta reunión Larreta aseguró que no iba a haber ningún traslado mientras dure la Mesa de Diálogo, y comunicó que la próxima fecha sería el 20/01/2020. Hasta el momento, ningún sindicato fue notificado de manera formal al respecto.

Desde La Izquierda Diario continuaremos cubriendo y acompañando el conflicto en pos de visibilizar las problemáticas que atraviesan a la salud y educación públicas.

Te puede interesar:

El Gobierno de Larreta intenta avanzar en el cierre del Jardín del Hospital Ramos Mejía







Temas relacionados

Jardín Infantil   /    Ramos Mejía   /    Hospital   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO