Géneros y Sexualidades

CONTRA LAS MUJERES

La Plata: despedidas de Género y Diversidad realizan permanencia por su reincorporación

Denuncian intento de vaciamiento por parte del intendente Julio Garro y su funcionaria Carolina Píparo. Y convocan a solidarizarse con ellas en las puertas del Pasaje Dardo Rocha.

Lunes 6 de enero | 16:12

Foto Enfoque Rojo

En un comunicado difundido en la tarde de este lunes, trabajadoras despedidas de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Municipal denuncian su situación.

El texto completo dice: “Frente al intento de vaciamiento y la falta de respuestas de Carolina Píparo, Silvia Santillán y Lorena Signore, las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata nos encontramos realizando una permanencia en las oficinas del área, ubicadas en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha. En la mañana del 2 de enero, a través de llamados telefónicos, se les informó a 5 compañerxs de la Dirección y del Hogar de Protección Integral destinado a mujeres en situación de violencia, que estaban despedidxs. Convocamos a las organizaciones de mujeres, juntas internas, agrupaciones sindicales y políticas a acompañarnos en la puerta del Pasaje Dardo Rocha”.

El Pasaje Dardo Rocha está ubicado en pleno centro platense, en la manzana comprendida por las calles 6, 49, 7 y 50. Allí convocan a vecinas, vecinos y organizaciones a solidarizarse con ellas.

Apenas tomada la decisión de la permanencia en el lugar, la Intendencia de Garro (Juntos por el Cambio) y la Gobernación de Axel Kicillof (Frente de Todos) acordaron enviar a un grupo de efectivos de la Policía Bonaerense a impedir el ingreso y la salida de personas del Pasaje Dardo Rocha.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Julio Garro   /    Axel Kicillof    /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO