Política

REPRESIÓN E IMPUNIDAD

Maldonado: “Las fuerzas de seguridad están haciendo abuso de poder en los barrios populares”

Al cumplirse 32 meses del crimen aún impune de Santiago Maldonado, su hermano recordó que “las mismas fuerzas responsables” de esa desaparición y muerte hoy “se creen con impunidad para reprimir”.

Miércoles 1ro de abril | 16:29

A través de un mensaje difundido por sus redes sociales, Sergio Maldonado expresó este miércoles su preocupación ante la avanzada represiva que se ve en todo el país por parte de Gendarmería, Prefectura y las policías Federal y las provincias con la excusa de aplicar las restricciones que plantea la cuarentena obligatoria.

Como viene denunciando La Izquierda Diario (junto a otros pocos medios de comunicación independientes), el aval del Gobierno nacional al accionar de esas fuerzas es total, dándoles vía libre para hacer lo que quieren, sobre todo frente a la compleja situación que viven por estas horas los sectores populares y el pueblo trabajador.

Este miércoles 1º de abril, al cumplirse 32 meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en la Pu Lof en Resistencia de Cushamen (Chubut) su hermano refrescó la memoria desde sus redes y sentó posición sobre lo que pasa actualmente en el marco de la pandemia del coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

En estos días vemos como las fuerzas de seguridad de todo el país, haciendo abuso de poder, sobre todo en los barrios populares, se creen con impunidad para reprimir. Son las mismas fuerzas responsables de la Desaparición por 78 dias y muerte de Santiago. A 32 meses de la Desaparición Forzada seguida de muerte de Santiago, no dejamos de exigir que se realice una investigación seria e imparcial a cargo de expertos independientes para poder llegar a la verdad, tener justicia y que los responsables paguen por sus actos. Justicia x Santiago!! Castigo a los culpables!! #justiciaporsantiagomaldonado #JusticiaporSantiago #santiagomaldonado #santiagoessolidaridad #santiagopresente #ElEstadoesresponsable #BullrichEsResponsable #juicioycastigo

Una publicación compartida por Sergio Maldonado (@vikingomaldo) el

El texto completo dice: “En estos días vemos cómo las fuerzas de seguridad de todo el país, haciendo abuso de poder, sobre todo en los barrios populares, se creen con impunidad para reprimir. Son las mismas fuerzas responsables de la desaparición por 78 días y muerte de Santiago”.

“A 32 meses de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago, no dejamos de exigir que se realice una investigación seria e imparcial a cargo de expertos independientes para poder llegar a la verdad, tener justicia y que los responsables paguen por sus actos”.

“Justicia x Santiago!! Castigo a los culpables!!”

Leé acá toda la información sobre el crimen de Estado de Santiago Maldonado







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Sergio Maldonado   /    Santiago Maldonado   /    Brutalidad policial   /    Violencia policial   /    Gendarmería   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO