Géneros y Sexualidades

#NiUnaMenos

Neuquén se suma al #Ruidazo contra los femicidios

La agrupación de mujeres Pan y Rosas convoca a sumarse ruidazo nacional impulsado por el colectivo feminista #NiUnaMenos. Exigen al Estado medidas concretas para las mujeres víctimas de violencia machista.

Lunes 30 de marzo | 10:41

Bajo la consigna "el machismo no se toma cuarentena, basta de femicidios”, el colectivo Ni Una menos convocó a un ruidazo en todo el país el lunes 30 a las 18 horas.
En Neuquén organizaciones feministas, de mujeres y la izquierda se sumó a la convocatoria. Llaman a manifestare en las ventanas, veredas, balcones y a través de las redes sociales.

“En menos de 24 horas se confirmaron este fin de semana cuatro femicidios. Son once en total en diez días de cuarentena. La casa, evidentemente para muchas mujeres no es el lugar más seguro”, señaló Julieta Katcoff, la referente de la agrupación Pan y Rosas. En este sentido explicó que en el 2019 “se registraron 299 femicidios y que el 52% fueron cometidos en los hogares de las propias mujeres”.

Te puede interesar: Femicidios: la emergencia en medio de la pandemia

Katcoff exigió “medidas urgentes y concretas” del Estado. “La dependencia económica del agresor es un factor de riesgo para las mujeres víctimas de violencia y toma mayor relevancia en este contexto de aislamiento social. El Estado es responsable de brindar en forma urgente asistencia económica, viviendas, alquileres y refugios temporales para que las mujeres puedan romper el círculo de violencia”.

“Las líneas de escucha y orientación telefónica a las víctimas de violencia son necesarias pero no es suficiente. No resuelve la urgencia que viven muchas mujeres recluidas en el hogar”.

Te puede interesar: No son “daños colaterales”: se llaman femicidios y el Estado es responsable







Temas relacionados

#Ruidazo   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Neuquén   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO