Política Chile

Chile

POLÍTICA NACIONAL

Piñera anuncia fortalecimiento de la represión previo a la realización del plebiscito

Piñera anunció este lunes desde el consejo de gabinete de Gobierno que reforzará la represión mediante la modernización y fortalecimiento de Carabineros e inteligencia, junto con el impulso a la ley de resguardo a la infraestructura crítica. Todo para contener las movilizaciones anunciadas para el mes de marzo.

Lunes 24 de febrero | 10:21

En la mañana de este lunes, Sebastián Piñera realizó una conferencia de prensa junto al consejo de gabinete en el cual destacó el avance en las discusiones de las reformas al sistema de pensiones, la salud y el salario mínimo garantizado. Piñera retomó sus funciones durante este lunes, dando inicio del año político y las manifestaciones anunciadas para el mes de marzo, Piñera también anunció fortalecer el orden público a través del refuerzo de la represión.

En su discurso, Piñera anunció modernizar y fortalecer a carabineros, así como también a las policías de investigaciones. También aseguró implementar la ley de "resguardo de infraestructura crítica" para que militares resguarden "todos los servicios fundamentales".

"Mi apoyo y gratitud a Carabineros de Chile", sostuvo Piñera, cegando las críticas de organismos internacionales de derechos humanos frente a las constantes y generalizadas violaciones a los derechos humanos durante su gobierno.

"Necesitamos vivir y asegurar el orden público para obtener un plebiscito", fue la siguiente frase que remarcó el discurso represivo.

Te puede interesar: Piñera anuncia un marzo de represión y migajas







Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /    #FueraPiñera   /    #RenunciaPiñera   /    Carabineros de Chile   /    Política Chile   /    Chile   /    Sebastián Piñera   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO