Géneros y Sexualidades

LA PLATA

Píparo despide a trabajadoras del área de género en La Plata y ordenan despliegue policial

Las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género se encuentran realizando una permanencia en las oficinas del área, ubicadas en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha. La policía mantiene incomunicadas a las compañeras que se encuentran dentro del lugar.

Lunes 6 de enero | 19:36

Foto: Joaquín Díaz Reck/ Enfoque Rojo

Mientras los casos de femicidios y crímenes de odio se suceden a razón de una vez por día-durante el año 2019 se registraron 327 femicidios -, Julio Garro y la secretaria Carolina Píparo responden con despidos y un brutal intento de desmantelamiento y vaciamiento de este área.

Las trabajadoras exigen la inmediata reincorporación de cinco trabajadorxs. “ En la mañana del 2 de enero, a través de llamados telefónicos, se les informó a 5 compañerxs de la Dirección y del Hogar de Protección Integral destinado a mujeres en situación de violencia, que estaban despedidxs. Convocamos a las organizaciones de mujeres, juntas internas, agrupaciones sindicales y políticas a acompañarnos en la puerta del Pasaje Dardo Rocha”, explican a través de un comunicado difundido ampliamente.

El Pasaje Dardo Rocha está ubicado en pleno centro platense, en la manzana comprendida por las calles 6, 49, 7 y 50. Allí convocan a vecinas, vecinos y organizaciones a solidarizarse con ellas.

Apenas tomada la decisión de la permanencia en el lugar, hace varias horas,la Intendencia de Garro (Juntos por el Cambio) y la Gobernación de Axel Kicillof (Frente de Todos) acordaron enviar a un grupo de efectivos de la Policía Bonaerense a impedir el ingreso y la salida de personas del Pasaje Dardo Rocha.

A su vez el Ministerio de trabajo bonaerense a cargo de Mara Ruiz Malek llamó para este martes a las 11 a una reunión en la sede de calle 7 para abordar el conflicto por el centenar de cesantías que realizó la Municipalidad de La Plata en la Secretaría de Control Ciudadano, la Dirección de Políticas de Género y la Dirección de Niñez y Adolescencia.







Temas relacionados

La Plata   /    Femicidios   /    Femicidio   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO