Política

DEL EDITOR AL LECTOR

Récord histórico de visitas a La Izquierda Diario: una voz potente por otra salida a la crisis

Marzo será el récord histórico de visitas a nuestro diario. Ya van 3.5 millones de sesiones y creciendo: cada día más de 200.000 personas están entrando a nuestra web para ver las posiciones de la izquierda ante la crisis y las denuncias de los de abajo como solo nosotros las reflejamos. También largamos a pulmón una iniciativa de emergencia, el noticiero que todas las noches podés ver con la síntesis del día. Sumate a colaborar, porque esta crisis recién comienza y los desafíos serán inmensos.

Fernando Scolnik

@FernandoScolnik

Viernes 27 de marzo | 11:23

Un diario como el nuestro se pone a prueba ante situaciones de crisis.

La Izquierda Diario, nacida en septiembre de 2014, surgió como una iniciativa inédita en la izquierda argentina y latinoamericana para disputarle terreno a las usinas políticas e ideológicas de los poderosos y para darle voz a los que no tienen voz en los medios de comunicación de los empresarios y los gobiernos.

Hoy el mundo atraviesa una crisis de magnitud histórica y es más necesario que nunca llegar a millones con otras propuestas de salida, combatiendo la irracionalidad del sistema capitalista y el desastre al que nos conduce. También, se hace urgente ser cada vez más un canal de organización para las denuncias y las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Ese desafío lo estamos asumiendo no solo en Argentina, sino también con nuestra red internacional que se publica en 12 países y 8 idiomas, impulsada por el PTS en el Frente de Izquierda-Unidad en nuestro país junto con nuestras organizaciones hermanas de América Latina, Estados Unidos y Europa.

En lo que va de la crisis, se está demostrando que son millones las personas que se acercan a nuestra red para conocer las ideas de la izquierda, con picos de visitas especialmente en Argentina pero también en el Estado Español, Francia, Brasil, Chile y otros países.

Te puede interesar: Red Internacional La Izquierda Diario: una voz que crece frente a la pandemia del coronavirus

En Argentina marzo será el récord histórico de visitas a La Izquierda Diario desde nuestra fundación hace ya más de cinco años. Te lo contamos para mostrarte los avances, pero sobre todo para invitarte a sumarte a difundir nuestras notas y mandarnos tus denuncias en notas o videos, ya que sabemos que la crisis recién comienza y los desafíos serán inmensos.

En lo que va de este mes, La Izquierda Diario – Argentina ya tuvo 3.5 millones de visitas, pero destacándose también que en tan solo una semana de cuarentena fueron 1.5 millones de sesiones, con más de 200.000 visitas cada día, mostrando la gran avidez por nuestras ideas a medida que avanza la crisis.

Haciendo un balance provisorio, en lo que va de la crisis venimos planteando un programa de salida a nivel nacional e internacional y hemos mostrado como nadie las denuncias que muchos medios quieren ocultar, como las de los trabajadores de la salud mostrando el desfinanciamiento con el cual se llegó a esta crisis, la represión de las fuerzas de seguridad que se envalentonan cuando Alberto Fernández les da manija llamando a imponer la cuarentena por la fuerza o las denuncias de muchos trabajadores y trabajadoras que dejan claro que en los barrios populares no se puede hacer la cuarentena o dejan al desnudo los abusos patronales que despiden y suspenden.

La llegada de estas ideas a través de La Izquierda Diario creemos que es más importante que nunca en momentos en los cuales se pretende imponer un clima de unidad nacional, mientras millones sufren los déficits de la política sanitaria y las consecuencias de la crisis económica, y en los medios de comunicación masivos restringen cada vez más las invitaciones a la izquierda. Más que nunca, hace falta hacer crecer un diario militante.

También nos estamos proponiendo ser la voz que potencie hacia millones los enormes ejemplos que están dando sectores de la clase trabajadora y la juventud. Mientras que el Estado no puede dar una respuesta adecuada a la crisis, obreros como los de Madygraf, las textiles de Neuquén, trabajadores del Astillero Río Santiago y docentes de distintos lugares del país están marcando el camino al ponerse a producir alcohol en gel, barbijos y otros insumos necesarios para enfrentar la pandemia. También la juventud que se anota de a miles, como en la Facultad de Medicina de la UBA, para ser voluntarios en esta crisis.

Pero como sabemos que esta crisis exigirá todo esto y mucho más, estamos camino a lanzar un nuevo proyecto de gran envergadura que es La Izquierda Diario Multimedia con programas en vivo, on demand, podcast y mucho más. En ese rumbo, esta última semana hemos lanzado de emergencia y a pulmón un noticiero todas las noches con la síntesis del día, para que en diez minutos te informes de todo lo más importante.

Por último, te invitamos a difundir las vías para comunicarse con La Izquierda Diario y hacernos llegar tus denuncias, para que cada vez más nuestro medio se llene de notas y videos con la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud que la mayor parte de las veces otros medios se niegan a publicar.







Temas relacionados

Coronavirus   /    La Izquierda Diario   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO