Economía

MERCADOS

Récords alcistas en Wall Street tras el discurso de Trump

Los principales índices de Wall Street marcaban nuevos récords históricos luego de que Donald Trump retroceda en su guerrerismo contra Irán. El petróleo bajó 4 % luego de la suba del martes ante el ataque de Irán a bases militares norteamericanas.

Miércoles 8 de enero | 17:40

Los principales índices de Wall Street marcaban nuevos récords históricos este miércoles. El S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron niveles récord después del discurso del presidente Donald Trump que alivió los temores de una escalada guerrerista en el Medio Oriente, frente a las represalias de Irán tomó al asesinato del general iraní Soleimani la semana pasada en un ataque aéreo estadounidense.

Te puede interesar: A desescalar: Trump respondió a Irán retrocediendo en su guerrerismo

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció sanciones económicas contra Irán como respuesta a los ataques con misiles por parte de Teherán a bases norteamericanas en Irak.

El Promedio Industrial Dow Jones subía un 0,7 %, al igual que el S&P500, y el Nasdaq Composite. Estos últimos dos índices alcanzaban de esta forma nuevos máximos.

Por su parte, las principales bolsas europeas subieron hasta 0,7 %, luego de iniciar la rueda en baja este miércoles.

Asimismo, tras el discurso de Trump retrocedieron los precios del petróleo y el oro. Los primeros se hundían un 4 %, luego de haber saltado este martes el Brent por encima de los U$S 71 el barril.

Por su parte, el oro caía más de 1 % a U$S 1.556,06 la onza, luego de traspasar más temprano el nivel de U$S 1.600 por primera vez en casi siete años.

Te puede interesar: Irán respondió al ataque de Estados Unidos: ¿qué puede pasar ahora?







Temas relacionados

Mercados   /    Wall Street   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO