Juventud

FOTOGALERIA

Valparaíso: Peña Rebelión reúne a decenas de jóvenes y trabajadores que compartieron junto al dirigente obrero Raúl Godoy

Casi un centenar de jóvenes y trabajadores se reunieron en la peña Rebelión en Valparaíso, entre música y discursos, se hizo una fuerte denuncia a la represión y criminalización que hoy se vive en Chile. La actividad conto con la presencia y saludo de Raúl Godoy dirigente obrero de Zanon fabrica bajo control obrero de Argentina quien fue calorosamente recibido.

Sábado 21 de diciembre de 2019 | 23:44

La actividad conto con artistas de Valparaíso que deleitaron con su música la noche, el cantautor Víctor Ahumada, conocido trovador porteño se hizo presente.

La jornada conto con Rock, trova y finalizo con el Trap combativo de Omar Díaz.
Se destaca la importante presencia de jóvenes del sindicato de trabajadores de burguer-King y Mcdonalds recientemente constituido.

Además de jóvenes secundarios de liceos técnicos, municipales y subvencionados, además de estudiantes de la Universidad de Playa Ancha y de la Universidad de Valparaíso.

También se hicieron presentes docentes y trabajadoras de la educación que vienen enfrentando los amedrentamientos y despidos en Valparaíso.

Lyam Riveros dirigente juvenil del Partido de Trabajadores Revolucionario (PTR) dio una palabra instalando las principales conclusiones a dos meses de iniciada la revuelta popular en Chile.

También se hicieron presentes Ricardo Soto, trabajador portuario despedido quien enfatizo en la importancia de unir la lucha junto a la clase trabajadora y el importante rol que pueden jugar los portuarios para enfrentar al gobierno.

Libertad Moiroux, referente de la agrupación Pan y Rosas- Teresa Flores se refirió al rol de las mujeres en la revuelta y la necesidad de la unidad entre hombres y mujeres de la clase trabajadora contra la explotación capitalista.

La actividad conto con la importante presencia de Raúl Godoy, dirigente obrero de Zanon y del Partido de trabajadores socialistas (PTS) de Argentina, quien dio un saludo internacionalista haciendo referencia a lo que acontecimientos que han recorrido América Latina.

Además, hizo un llamado fortalecer una perspectiva de las y los trabajadores, socialista y revolucionaria para que la enorme fuerza que ha expresado el pueblo trabajador no sea desviada por los partidos empresariales.

En esta perspectiva se hizo un llamado a la organización, por juicio y castigo a los militares y policías responsables de asesinatos, violaciones y torturas.

Y a enfrentar la criminalización a la protesta, como cientos de miles denuncian y como se ha evidenciado en el caso de Dauno Totoro procesado por la ley de seguridad interior del estado.

Para reponer la pelea por poner en pie un partido revolucionario de los trabajadores en Chile, se extendió la invitación a sumarse a los comités del PTR y la izquierda diario que se han levantado a nivel nacional, como un esfuerzo de contribuir en esta tarea.







Temas relacionados

#FueraPiñera   /    #HuelgaGeneral   /    Valparaíso   /    Puerto de Valparaíso   /    Universidad de Valparaiso   /    Raúl Godoy   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO