Cultura

FESTIVAL

[Videos e imágenes] MadyGraf encendió su “Fábrica de Rimas”

El gran evento cultural refleja la fusión del rap, hip hop y freestyle con la gestión obrera de la gráfica recuperada de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Domingo 8 de diciembre de 2019 | 16:46

Hace ya algún tiempo que el Rap tomó la posta y se volvió un género contestatario siendo un canal de expresión para millones de jóvenes de todo el mundo y hoy se pone de manifiesto en los cimientos de esta gestión obrera.

MadyGraf no es solo una alternativa a los cierres y despidos. Hoy se convierte en una fábrica de sueños y oportunidades para jóvenes raperos que quieren escupir en el micrófono todo eso que les pasa y sienten dentro suyo toda esta realidad tan dura que los rodea. Jóvenes que se solidarizan por primera vez con una fábrica sin patrones, luego de años de lucha, coordinación y organización, llamando al apoyo de la lucha de Chile y repudiando el golpe en Bolivia.

El evento contará con presencias internacionales como los chilenos Lyam Riveros, estudiante de la universidad de Valparaíso, y Nicolás Bustamante, dirigente obrero de Antofagasta, quienes aportarán su relato de la heroica lucha que está llevando el pueblo chileno así como el repudio a la represión que vienen sufriendo por parte del odiado gobierno de Piñera.

¿Qué pasará por la cabeza de estos jóvenes MCs que están a punto de batirse en un duelo de Freestyle? ¿Qué frases y pensamientos escupirán sobre todo esta ola de revolución que los rodea? Comienza una gran experiencia para darse a conocer y convertir a MadyGraf en un lugar de expresión en donde la yuta con su represión no podrá callarlos.

También una oportunidad única para ver a grandes exponentes del medio y tenerlos cerca, como Trueno con MC Peligro y La Comuna 4, Valessa, Mati de Mala Junta, Valentina Cooke y Dozer. Desde Chile estará arriba del escenario Portavoz. Referentes y amos del flow que arrancaron como ellos, improvisando y tratando de convertir los sentimientos en versos y así, poder expresar todo en un grito de lucha que llegará a miles.

Hoy domingo 8 de diciembre será recordado como el día en el que los trabajadores de MadyGraf pusieron a prueba un nuevo emprendimiento. Hoy se enciende la Fábrica de Rimas.







Temas relacionados

Fábrica de Rimas   /    Freestyle   /    Trueno   /    #FueraPiñera   /    Trap   /    Gestiones obreras   /    Hip Hop   /    Rap   /    Gestión obrera   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Gestión obrera en Donnelley   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Cultura   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO