Economía

TIPO DE CAMBIO

A pesar de las subastas del BCRA el dólar subió a $ 63,34

La divisa no se detiene y aumentó casi un peso este jueves. La intervención del Central no alcanzó para detener la suba. La tensión seguirá por la incertidumbre de las elecciones y las medidas del próximo gobierno.

Jueves 24 de octubre de 2019 | 22:15

Este jueves el dólar aumentó a $ 63,34, según el promedio elaborado por el Banco Central, casi un peso más. En el segmento mayorista la divisa subió 45 centavos a $ 59,45 en una rueda donde el volumen fue el más elevado desde fines de julio.

El dólar blue finalizó a $ 69,75, la brecha con el oficial cedió a 10,5 %. El dólar "contado con liqui" aumentó $ 2,62 a $ 79,62.

El Banco Central utilizó el mecanismo de las subastas de divisas, colocó cuatro colocaciones en contado por U$S 346 millones en total, aunque licitó U$S 800 millones. Las subastas no alcanzaron para contener la suba del dólar.

El analista Gustavo Quintana señaló al diario Ámbito que "los inversores mostraron un significativo apetito por dolarizar portafolios y por la necesidad de cubrir posiciones antes del fin de esta semana, exigiendo una fuerte intervención oficial para suplir la insuficiencia de la oferta genuina" y agregó que "la presión compradora se mantendrá seguramente este viernes, alentada por las expectativas electorales y por la presunción de que a partir del resultado electoral se acentúe el control de cambios, dando pie a compras preventivas que anticipan subas mayores de la cotización del dólar". Se avecinan nuevos cimbronazos sobre el tipo de cambio.







Temas relacionados

Inflación   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO