Política

TUCUMÁN

Alejandra Arreguez: “El PJ y Cambiemos se preparan para votar un nuevo tarifazo en el transporte”

Martes 12 de febrero de 2019 | Edición del día

Mientras se desarrolla el segundo día de paro de la UTA en reclamo de una deuda salarial por los haberes de enero, los empresarios nucleados en AETAT presionan por un nuevo tarifazo que lleve el boleto de 15,5 pesos a 29 pesos, a pesar de los 1500 millones de pesos que recibirán este año por subsidios que otorgó Manzur. Pero tanto el PJ como Cambiemos se preparan para tratar un nuevo tarifazo del transporte.

Al respecto, Alejandra Arreguez, referente del PTS en el Frente de Izquierda se pronunció: “Apoyamos el justo reclamo de los trabajadores del transporte, pero sabemos también que el empresariado está empujando un nuevo tarifazo que no podemos aceptar. A pesar de los 1500 millones de pesos que reciben anualmente en subsidios directos, tenemos el transporte más caro del NOA y con un pésimo servicio por la falta de inversiones. Y aunque ahora Manzur y Alfaro se responsabilizan mutuamente, se preparan para votar juntos un nuevo tarifazo en marzo, como lo vienen haciendo todos los años. Es la misma agenda de ajuste contra el pueblo trabajador que están llevando el PJ y Cambiemos en todo el país”.

Arreguez sostuvo que: “Tanto el gobierno provincial, como el municipal, y la conducción de la UTA coinciden en seguir sosteniendo las ganancias siderales de estos empresarios. Hemos visto al titular de la UTA aplaudir los tarifazos en el recinto del Concejo Deliberante. Lo que ninguno de ellos está dispuesto a poner en cuestión es la privatización de este servicio público. Exigimos la apertura inmediata de los libros de contabilidad de estas empresas y audiencias públicas para que expliquen a dónde fueron a parar los millones de pesos que reciben todos los meses en subsidios y recaudación. No tiene ningún sentido que este servicio siga en manos privadas, el transporte público de pasajeros debe ser estatizado bajo control de un comité de trabajadores y usuarios. Desde el PTS en el Frente de Izquierda venimos sosteniendo en todo el país que la única manera de ponerle un freno al ajuste es movilizados y en las calles, como lo demuestran los Chalecos Amarillos en Francia”.







Temas relacionados

Paro de transporte   /    Germán Alfaro   /    Juan Manzur   /    José Cano   /    Tarifazo   /    UTA   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO