Política

COMEDORES ESCOLARES

Anuncio importante para familias y docentes de CABA

Te contamos las novedades en el amparo colectivo iniciado por Myriam Bregman, Alejandrina Barry, diputadas porteñas del Frente de Izquierda, junto a docentes y familias.

Carlos Platkowski

Abogado CeProDH

Eric Soñis

Abogado - CeProDH

Jueves 26 de marzo | 14:25

En el amparo que iniciamos el pasado jueves fueron agregadas a primera hora del miércoles todas las denuncias que llegaron a nuestro e-mail.

La desinformación del gobierno y el cambio de sedes, la lejanía para acceder al retiro de las viandas, sumado a la alarmante situación de familias que denunciaron el acoso policial y se les impidió continuar la circulación para poder llegar a las escuelas, generó una situación caótica para miles de familias.

Por eso, ante la difícil situación que estamos atravesando, familias y docentes estamos más juntos que nunca para seguir con nuestro reclamo.

Te puede interesar: Estamos organizando un gran movimiento por la comida de nuestros pibes

Además, en la presentación de ayer volvimos a exigir almuerzos saludables en los comedores y, haciéndonos eco del reclamo de miles de familias, exigimos también que el Gobierno les entregue una canasta alimentaria y les permita retirar, todo junto, en la escuela más cercana a su domicilio.

Horas más tarde, el juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 1 ordenó que:

1) El Ministerio de Educación informe: cuantos niños y niñas acuden a comedores escolares, que tipo de alimentos entregará, cada cuanto tiempo, en que lugares lo hará y en que horarios. Además, deberá informar que permisos necesitan las familias para poder circular libremente por este tema.

2) Que el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires de respuesta a todo lo que exigimos en nuestro amparo.

3) Que se presente al expediente el Jefe de Gabinete Felipe Miguel, dado que nuestro amparo es colectivo y abarca a la totalidad de la Ciudad.

Ahora, los principales Ministerios y responsables del Gobierno porteño deberán presentarse al amparo a dar respuestas y soluciones urgentes e integrales a muchos de los problemas que sufren miles familias.

Junto a ellas, seguiremos luchando por el alimento de todos los pibes y pibas.
Para sumar tu denuncia, escribinos a [email protected]

* Carlos Platkwoski y Eric Soñis, abogados del amparo presentado por Myriam Bregman, Alejandrina Barry, docentes y familias.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Comedores escolares   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO