Sociedad

CHARLA

Barracas: ¿qué está pasando en Australia?

Trabajadores, jóvenes y mujeres discuten cómo enfrentar la destrucción de nuestro planeta, en una zona que está totalmente contaminada.

Viernes 17 de enero | 19:38

Varios jóvenes, docentes, trabajadores de salud y obreros se reunieron este jueves por la tarde para discutir lo que está pasando en Australia junto a Diego Sacchi, de la sección internacional de La Izquierda Diario y el Círculo Rojo.

¿Qué relación hay entre el fuego y la crisis climática? ¿Cuáles son las diferentes salidas que hay a los problemas ambientales? ¿A quiénes le hablan los sectores que niegan la crisis climática? ¿Cuál es la relación entre los gobiernos y las empresas que contaminan nuestro planeta? Son algunas de las preguntas que surgieron en la charla.

Un problema que recorre el mundo

Varios jóvenes contaban, por ejemplo, sobre la contaminación del riachuelo. En la zona de Barracas, en la villa 21-24, el 25 % de los niños tienen plomo en sangre.

TE PUEDE INTERESAR:Riachuelo: en la Villa 21-24 el 25 % de los niños tienen plomo en sangre

Son miles las empresas que lo contaminan todos los días generando que la gente que vive alrededor tenga problemas de salud. Coca-Cola es una de ellas.

Los mismos empresarios que hace unos meses estaban despidiendo trabajadores, son los que contaminan todos los días nuestro planeta. La juventud que se levanta en el mundo con las famosas huelgas climáticas, el pueblo de Mendoza que salió a las calles contra la reforma de la ley que votaron el peronismo y el Radicalismo que permitía el uso de sustancias tóxicas que contaminan nuestros ríos, junto con los trabajadores, son los que pueden parar esta catástrofe.

La Izquierda Diario y la pelea por nuestro planeta

En el debate surgieron varias ideas sobre cómo los estudiantes y laburantes del barrio pueden aprovechar La Izquierda Diario desde el Barrio para hacer estudios y mostrar lo que viven todos los días la gente que tiene sus casas, que trabaja y que estudia al lado del riachuelo.







Temas relacionados

medioambiente   /    Crisis climática   /    Riachuelo   /    Barracas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Ecología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO