Política

CORONAVIRUS

Christian Castillo: "No hay estrategia eficaz de combate a la pandemia sin test masivos"

El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda abrió un hilo en su cuenta de Twitter donde trascribió parte de un artículo del New York Times. El mismo sostiene que si no se realizan un porcentaje alto de test a la población, no se puede combatir la pandemia.

Viernes 20 de marzo | 18:26

Christian Castillo, sociólogo y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, viene sosteniendo que el aislamiento social tiene una eficacia parcial para enfrentar la pandemia si no se realizan test masivos, incluso a personas asintomáticas, como realizó Corea del Sur, y que luego otras ciudades que aplicaron el mismo protocolo lograron reducir efectivamente la propagación del virus.

Hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS), que durante la gripe A (H1N1) actuaron a favor de los grandes laboratorios, ante el coronavirus tuvieron que admitir que el aislamiento social tiene un resultado muy limitado, y que se necesita realizar el protocolo que aplicó Corea del Sur.

Sin embargo, Christian Castillo que viene sosteniendo esto mismo, fue atacado duramente en su cuenta de Twitter por decir que el aislamiento es poco efectivo, algo que además de la OMS repiten cientos de infectólogos y científicos de otras ramas.

Te puede interesar: Silvia González Ayala: "Se tiene que estudiar a millones como en Corea del Sur"

Este viernes el sociólogo y dirigente del PTS-FIT, compartió en su cuenta de Twitter párrafos de un artículo del New York Times, que sostiene que sin test masivos, es imposible derrotar la pandemia. Christian Castillo se permitió ironizar que este medio no es La Izquierda Diario.

Christian Castillo viene exigiendo, junto a la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional, cuando la pandemia del Coronavirus está en pleno desarrollo, que los estados apliquen medidas urgentes para que los grandes empresarios que siempre se beneficiaron con los ajustes en la salud pública y en la precarización del trabajo, llevados adelante por los gobiernos y partidos a su servicio, sean los que paguen los costos de esta crisis.

Sin tocar las ganancias capitalistas que se la llevaron en pala, y sin dejar de pagar la deuda externa, las mayoría del pueblo pasará por penurias inauditas frente a esta crisis sanitaria que profundizará la crisis social y económica.
Plata para salud y un plan de emergencia sanitaria donde se destine los recursos necesarios para producir los materiales indispensables para atacar esta pandemia.

Te puede interesar: Coronavirus: Argentina en etapa crítica para aumentar su capacidad de testeo







Temas relacionados

Coronavirus   /    Frente de Izquierda   /    Christian Castillo   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Salud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO