Mundo Obrero

ALERTA SPOILER

Coto, Carrefour y Walmart siguen enfermando: ya son 800 casos de Covid-19

Solo en la zona de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, superan este jueves se superaron los 800 casos de coronavirus entre trabajadores y trabajadoras de las grandes cadenas. Muchas empresas los ocultan. Los grandes medios y Cavalieri también. Informe especial.

Lucho Aguilar

@lukoaguilar

Jueves 9 de julio | 12:39

YouTube
  •  Este jueves ya superamos los 800 trabajadores y trabajadoras contagiados en Coto, Carrefour, las marcas de Cencosud y las grandes cadenas. Solo en en AMBA.
  •  En este informe de Alerta Spoiler hacemos un pequeño recorrido por estos 100 días de pandemia en los super.
  •  Por un lado, los trabajadores que se enferman, reclaman, toman medidas. Por el otro, los empresarios usan su poder político pero también sus pesos pesados. Como el caso de Eduardo Bufalo, el hombre de seguridad de Alfredo Coto que amenaza a empleados e inspectores.
  •  ¿De donde surge ese dato? 751 casos teníamos hasta el martes al mediodía. Entre ese día y ayer se registraron más de 50 casos en Carrefour, Vital, Coto, Walmart, entre otras sucursales que fuimos recogiendo datos.
  •  Para tener data de primera mano, además de nuestros corresponsales en algunas sucursales y los datos que han trascendido, hablamos con un referente de la oposición hoy a Cavalieri. Mario Amado fue compañero de formula de Ramón Muerza en las ultimas elecciones y hoy integra La Voz de Comercio.
  •  La situación es tan preocupante que incluso un fiscal, Franco Piccardi, tomó una denuncia penal contra Coto. Las denuncias especifican que "las distintas sucursales y la casa central habrían continuado con la atención al público, y no se habrían realizado los aislamientos obligatorios, incrementándose el riesgo de contagio".
  •  A la izquierda diario nos llegan muchas denuncias. El caso de Hector Ruiz de Coto Retiro ha denunciado los casos en Coto Retiro y fue apretado por una patota, de WalMart La Plata donde hubo medidas de fuerzas, de la cadena Nini en La Plata, de sucursales de Carrefour y de Diarco.
  •  Hay mucha preocupación. A las grandes cadenas, sean nacionales como Coto, francesas como Carrefour, yanquis como Walmart o chilenas como Cencosud, no les importa la vida ni la salud de las y los trabajadores. Tampoco el Ministerio de Trabajo ni de Salud hacen nada. La conducción sindical ya lo vemos.
  •  Por eso son importantes estas medidas desde abajo: comisiones de seguridad e higiene, para elaborar un protocolo, para aislar a los casos sospechoso y estrechos, para imponer testeos a cargo de la empresa y licencias pagas para población de riesgo.

    Envianos tu denuncia al 11-2340-9864







    Temas relacionados

    Covid y conflictos en Supermercados   /    Alfredo Coto   /    Cencosud   /    Walmart   /    Carrefour   /    Coto   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO