Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Despedidos del Hospital Posadas: “sabor a poco” tras reunión con autoridades

Luego de que el Ministro de Salud, Gines Gonzalez García, anunció que hoy comenzarían las negociaciones, te contamos las novedades.

Jueves 23 de enero | 11:22

Una delegación de despedidos del Hospital Posadas, junto a los gremios STS y Cicop, se presentaron esta mañana para ser atendidos por las autoridades.

En el día de ayer, los despedidos se manifestaron frente a la presencia del Ministro en el Hospital. Reclamaron por su inmediata reincorporación de todos aquellos que hace dos años luchan por volver a trabajar. Posteriormente, las autoridades los citaron a las 11 de la mañana, para iniciar las negociaciones. 

La delegación votada por la asamblea de despedidos es la que ingreso a la reunión con las autoridades. Otra delegación esperaba afuera para informarse de las novedades, que serán debatidas en la próxima asamblea.

Al finalizar la reunión, la delegación de despedidos, junto a la Cicop y STS, que se reunió con el director informó que: en primer lugar no aseguraron la reincorporación de todos los despedidos que quieren volver a trabajar. Incluso, a pesar de haber presentado el listado de despedidos en diversas instancias (incluso ministeriales), las nuevas autoridades pidieron que se lo acerquen nuevamente. También recibirán y se reunirán, el día martes de la semana que viene, con los gremios ATE Morón y UPCN quienes presentarán sus propios listados.

De haber reincorporaciones las autoridades aseguraron que ingresarían con el mismo sueldo, pero no confirmó que se respete la antigüedad de los trabajadores. La modalidad de contratación sería más precaria de la que tenían al momento de ser despedidos. Osea, regiría el contrato 48 que es el mayoritario en el Hospital. También informaron que realizarían reincorporaciones de quienes fueron injustamente despedidos y de acuerdo a las necesidades del Hospital. En principio, para el día lunes citaron al sector de enfermería para una reunión especial. También aseguraron que los listados de la comisión de despedidos, junto a la de Cicop y STS por un lado, y por el otro del sector de ATE Morón y UPCN, serán elevados al Ministerio de Salud.

Las autoridades, al finalizar la reunión, no se comprometieron a una nueva fecha de negociación donde sean atendidos los despedidos, junto a los gremios STS y Cicop.

Mañana viernes a las 11 horas se realizará una asamblea abierta de Cicop para evaluar las novedades y los pasos a seguir.

Desde la Agrupación Marrón, impulsada por el PTS en el Frente de Izquierda, proponemos convocar masivamente a todos los despedidos que luchamos hace dos años por volver a nuestros puestos de trabajo, junto a los gremios STS y Cicop, para evaluar en detalle lo informado por las autoridades y votar democráticamente los pasos a seguir, por la reincorporación inmediata de todos.







Temas relacionados

Hospital Posadas   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO