Economía

CRISIS

Efecto coronavirus: bajaron las acciones argentinas y subió el riesgo país

Los papeles argentinos que operan en Wall Street comenzaron la semana con una caída por la incertidumbre sobre la economía global tras la pandemia. El riesgo país aumentó a 3.928 y el dólar Contado con Liquidación superó los $100.

Lunes 13 de abril | 20:59

Las acciones argentinas que operan en Wall Street registraron un descenso al comienzo de esta semana por la incertidumbre sobre la economía mundial. Las bajas de los papeles argentinos fueron de Central Puerto, que cedió un 8,1 %, Edenor bajó un 6,4 %, y las de YPF, un 4,7 %.

Los principales bonos en dólares mostraron subas de hasta el 7 %, luego de los descensos de la semana pasada, por el anuncio del Gobierno de posponer pagos de vencimientos de títulos con ley argentina.

El Bonar 2024 aumentó un 6,9 %, el Bonar 2020, un 4,6 %, y el Discount bajo ley nacional, un 2,1 %.

En Nueva York, los bonos argentinos bajaron un 1,3 % en promedio, por lo que el riesgo país, medido por el banco JP.Morgan, aumentó a 3.928 unidades.

En tanto, el dólar Contado con Liquidación subió un 7,9 % y superó los $100, para ubicarse a $102,21, por lo que la brecha cambiaria se amplió al 56,3 %, la más elevada desde fines de 2015.

El dólar MEP, que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña, aumentó un 7,2 % a $101,09.

Los especialistas señalan que hay presiones sobre el tipo de cambio por la dolarización ante la incertidumbre por el coronavirus, la renegociación de la deuda, y una menor tasa de interés.

Te puede interesar: Los miserables







Temas relacionados

Riesgo país   /    Deuda   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO