Política

BUENOS AIRES

Fernández se reunió con Loma Ávila, el sindicalista que mandó patotas contra los estatales de Chubut

El presidente recibió al dirigente petrolero en Buenos Aires donde evaluaron la agenda que en materia energética tiene el Gobierno Nacional. "Loma" Ávila es el burócrata sindical que en pleno conflicto docente en 2019 organizó una patota contra los docentes en lucha para desalojar el corte de ruta 3 y 26.

Miércoles 19 de febrero | 13:44

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, fue recibido el martes 18 por el presidente Alberto Fernández. La reunión se desarrolló en Buenos Aires y se evaluó la agenda que en materia energética tiene el Gobierno Nacional.

“Loma” Ávila señaló que la reunión “nos permitió saber hacia dónde apunta el Gobierno nacional y también hacia dónde lo hace cuando se habla de la provincia del Chubut y la ayuda que necesita, porque hoy el propio presidente nos mencionó que no nos va a dejar solos. Eso también es un gran paso para garantizar la paz social”.

Te puede interesar: Dos aliados de Alberto Fernández detrás del ataque con patotas a las docentes de Chubut

El dirigente petrolero es un especialista en garantizar la paz social, bien lo saben los trabajadores de Chubut que sufrieron la patota en pleno conflicto del 2019 para quebrar la lucha y defender a Arcioni y su ajuste, que fue repudiada por una movilización histórica en Comodoro Rivadavia de más de 30.000 personas.

Te puede interesar: [Video] Chubut: patota del sindicato petrolero ataca a docentes y estatales en lucha

Para finalizar señaló que “es muy importante que nos reciba el presidente como Sindicato; para mí es un orgullo, pero también debe serlo para todos los petroleros que venimos a representar, porque en esta mesa nos sentamos a hablar en nombre de los 10.400 trabajadores que tenemos afiliados. Esta es la tercera vez que nos recibe y sin el apoyo de ellos no hubiésemos llegado acá, donde lo importante es que estamos sentados a una mesa donde se decide el futuro de los trabajadores de la provincia del Chubut”.

Habría que recordarle a “Loma” Ávila que los trabajadores estatales de Chubut siguen reclamando el pago en tiempo y forma, que judiciales, salud y docentes están exigiendo el pago de la cláusula gatillo 2019 y la apertura de las paritarias de este año, además del aumento de presupuesto de salud, educación y trabajo para la provincia, mientras el gobernador Arcioni como el presidente Fernández priorizan el pago de la deuda y negociar la deuda con el FMI y los bonistas privados a costa de ajustar al pueblo como sufrieron recientemente los jubilados.







Temas relacionados

Chubut    /    Alberto Fernández   /    Petroleros   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO