Economía

ANUNCIO

Ford invertirá 220 millones de dólares para ampliar su producción en la Argentina

Las autoridades de la empresa norteamericana anunciaron ayer una inversión de 220 millones de dólares, al ser recibidas por la presidenta.

Viernes 29 de mayo de 2015 | Edición del día

Fotografía : DYN

Las autoridades de la empresa Ford para Argentina y América del Sur, anunciaron ayer a la presidenta Cristina Fernández, una inversión de 220 millones de dólares para ampliar la producción de vehículos en la planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires, en los próximos dos años. El anuncio fue formulado por el titular de la compañía para América del Sur, Steven Armstrong, y el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, luego de ser recibidos esta tarde por la presidenta y los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Industria, Débora Giorgi, en la Casa Rosada.

“Comunicamos a la presidenta nuestro compromiso para invertir 220 millones de dólares en la Planta de Pacheco en los años 2015-2016” anunció Armstrong en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, en las que detalló que esa inversión será destinada para “renovar los productos existentes y lanzar las últimas versiones de los vehículos Ranger y Focus”.

Por su parte, Giorgi sostuvo que se trata de “un proceso de inversión” que se suma al ejecutado por la empresa entre 2011-2014 que permitió “aumentar la producción local en un 19 por ciento” de la empresa a pesar de “la caída del mercado de automóviles de Brasil” que estimó en “20 por ciento en el último cuatrimestre” y “un 20 por ciento solo en abril”.

Ford es la compañía que hasta el momento menos se ha visto afectada por la baja de producción que recorre a toda la industria. En enero/abril de 2015 tuvo una producción de 31.347, contra una de 32.126 en igual período de 2014. La producción total cayó de 206.581 durante los primeros cuatro meses de 2014 a 170.164 en igual período de este año.

El anuncio fue dado a conocer un día después de difundirse la fuerte disminución de la inversión extranjera directa en el país.







Temas relacionados

Ford   /    Dólares   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO