VERANO

[Fotogalería] Jujuy: gran apertura del club de verano de la izquierda

El sábado en los Nogales se realizó la apertura del club de verano impulsado por jóvenes militantes y simpatizantes del PTS- FIT convocando a decenas mujeres, trabajadores y jóvenes. Organizado de manera independiente como un espacio de recreación y de organización, estará abierto durante el mes febrero

Domingo 2 de febrero | 14:33

Desde el mediodía se fueron sumando familias, grupos de secundarios, terciarios, universitarios, docentes, trabajadores estatales y de la salud a disfrutar del festival de inauguración del club de verano impulsado por el PTS-FIT en Jujuy. Muchos de ellos y ellas simpatizantes y colaboradores del Frente de Izquierda, pero también familias de trabajadores y jóvenes invitados por las y los artistas que participaban; y otros que a través de las redes sociales se enteraron de la iniciativa y decidieron sumarse fueron también parte de esta gran inauguración.

Mientras disfrutaban de las piletas, los partidos de voley, tenis, las y los artistas se preparaban para comenzar. Abrieron el festival Juli, Nico y músicos amigos, seguidos de Los Rudimentarios quienes darían paso al Colectivo Performático Las Fuegas.

Entre folklore y rock fue pasando la tarde, y Alejandro Vilca diputado del PTS FIT dio un saludo convocando a las y los presentes a apropiarse del club e impulsarlo en juntos: “quiero darles la bienvenida a todas las personas con quienes compartimos luchas, ideas, y también un fin que es pelear contra este sistema que es tan injusto para todos los sectores explotados. Este es un espacio para divertirnos, disfrutar de la pileta pero también debatir, intercambiar experiencias entre trabajadores y jóvenes, y organizarnos. La idea es que podamos difundirlo, que más personas se sumen y colaboren para sostener este espacio.”

Hacia la noche para cerrar tocaron Luna Norteña y Gema, que hicieron bailar a las y los presentes para despedirse hasta el próximo día, porque el espacio abrió para continuar durante febrero todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 20hs.

En el segundo año de esta iniciativa, ya se está instalado como una referencia y generando entusiasmo al ser un espacio de dispersión muchas veces negado para las familias trabajadoras y la juventud; un espacio para que puedan disfrutar libre de patrones, explotadores y fuera del ojo vigilante de los burócratas y el Estado.

También en el club podés encontrar los libros del IPS (Instituto del Pensamiento Socialista), y conocer de primera las ideas de grandes revolucionarios, sus vidas, experiencias, así como debates actuales desde el marxismo sobre arte, historia, ciencia y mucho más.

El club de verano es por eso mucho más que un lugar de esparcimiento, sino un espacio para el debate de ideas y la organización. Por eso en los próximos días se realizarán talleres sobre el Estado y la Revolución, sobre medio ambiente, feminismo y socialismo, jornadas de cine debate y se prepara también un campamento juvenil para el 15 y 16 de febrero con Alejandro Vilca y compañeras de Chile que vendrán a debatir sobre los desafíos de la juventud en Argentina y el mundo.

Todas estas iniciativas se espera que también sean una oportunidad para pensar en común cómo revolucionar La Izquierda Diario, una herramienta fundamental frente a los medios hegemónicos que cuentan solo una parte de lo que pasa en realidad.







Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO