Sociedad

DIA DEL REPORTERO GRAFICO

Homenaje a José Luis Cabezas en Neuquén a 23 años de su asesinato

A 23 años del asesinato de José Luis Cabezas el sindicato de Prensa de Neuquén y la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA) realizaron un acto homenaje, exigieron justicia y condenaron la impunidad.

Sábado 25 de enero | 16:39

Esta mañana se rindió homenaje en el monumento al fotógrafo en el centro de la Ciudad. Acompañaron los sindicatos Aten y Ceramistas.

Oscar "Cacho" Livera, secretario general del Sindicato de Prensa de Neuquén en el homenaje tomó la palabra: "Para nosotros es importante no solo recordar sino hacer este tipo de actos junto a otras organizaciones. Un acto de memoria para que no nos pase nunca más a los reporteros gráficos, a trabajadores de prensa y a ningún trabajador. Lo que le pasó a José Luis Cabezas no fue un gaje del oficio como intentaron decirnos desde el Gobierno. Fue utilizada la muerte de Cabezas como un emblema para apretar a la policía, para una puja dentro de la justicia y crear mayor impunidad".

El reportero gráfico de ARGRA, Juan José Thomes a su turno sostuvo que "todos los asesinos de Cabezas están libres. Nos parece una bofetada muy grande la decisión del Colegio de Abogados de Buenos Aires que le ha otorgado la matrícula al ex policía Gustavo Prellezo. Le pedimos al Colegio de Abogados que le retire la matrícula. No tendrían que aceptarlo porque el asesinato de Cabezas es el acto más salvaje contra la libertad de expresión cometido desde el retorno de la democracia".

Al finalizar, Pepe Delloro, quien fue compañero y conoció a José Luis Cabezas, compartió unas emotivas palabras. "Cada enero sacamos la foto de Cabezas para decir que estamos presentes y nunca más queremos que le arrebaten la vida a un compañero. Hemos tenido tantos actos acá mismo y nunca estuvimos solos. Los compañeros de Zanon nos han colaborado con cerámicos y su presencia. Fuerzas poderosas operaron para querer disciplinarnos. ¿Quién se enfrenta a los grandes monopolios? Ahí surge la importancia sobre el rol del fotoperiodismo para mostrar la realidad".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO