Todo frente a la presencia de Gendarmería y policías

La Matanza, patota entra a los tiros a la toma del barrio Los Ceibos

En la mañana de este lunes las familias se movilizaron al municipio. Por la noche entro una patota armada a los tiros, y aún continúa. La gendarmería y policía que controla a los vecinos, y no les deja pasar ni agua, dejó actuar impunemente a la patota en su presencia. Espinoza y Kicillof son responsables de la integridad física de las familias

Lunes 28 de septiembre | 23:42

Nos llegan constantes audios y videos de vecinos denunciando la patota que entró a los tiros. Estan poniendo en refugio a mujeres y niños.

El mismo día que los vecinos se movilizaron al municipio exigiendo una respuesta para tener un techo, ocurre esto. El tremendo operativo de Gendarmería y policias que rodea el predio y hostiga a las familias, dejó pasar a las patotas. El tiroteo y las pedradas aún siguen durante la madrugada.

Así quedó la cabeza de uno de los vecinos luego de un fierrazo de la patota. "la policía liberó la zona", denuncia.

En los audios nos relatan: "vinieron armados y a los tiros, son como 40. Es todo zona liberada. Esto ya lo hicieron cuando la gente tomó el galpón de Laferrere, que los desalojaron con patotas. Esta es la respuesta a nuestra marcha de hoy"

Así lo denunciaron este martes en Alerta Spoiler:

Otra mujer nos dice "Para mi todo esto fue armado, que queres que te diga. Encima no había ni policías. Fueron todos armados a la sacarle la casita a una señora que tiene unos nenes discapacitados."

También una mujer desde las casitas de la toma nos señala: "Yo estoy abajo de la escalera con mis hijos, la verdad que no se lo que va a pasar. Le quisieron sacar la casa a una señora del otro lado, ahi se escuchan los tiros... Es una batalla campal"

"No se, yo me traje a mis hijos al alquiler. Dicen que estan a los tiros. Alla quedó mi sobrino, estaba re asustado. Estan llevando a todas mujeres y chicos al alquiler de la referente para que duerman ahí. Fue muy brava la cosa. Yo me vine rapido con mis hijos." "Si si, pero ahora dicen que nos quieren desalojar a todos. Que esta la policía y que nos quieren desalojar." Señala otra mujer también desde la toma.

Otra vecina declara en un sentido similar "Yo pude sacar a mis niños, se los pase a mi hermana después de una hora. Esto fue todo armado de la policía y del municipio le pagaron a un par de patotas para que se metan armados y tengan una causa para el desalojo."

(Noticia en desarrollo)







Temas relacionados

Barrio Los Ceibos    /    Fernando Espinoza   /    Patota   /    Axel Kicillof    /    La Matanza   /    Gonzalez Catán   /    Gendarmería   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO