Economía

INFORME INDEC

La inflación de junio se mantiene en 1%

Según el Organismo, el Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano registró en junio una variación de 1%, otras estimaciones alcanzan el 1.4% y 1.5%.

Jueves 16 de julio de 2015 | Edición del día

El INDEC publicó el Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano que calculó en junio una variación de 1% con relación al mes anterior y de 15,0% con respecto a igual mes del año anterior. Con respecto a diciembre de 2014, el Nivel General tuvo una variación de 6,7%. Los rubros que más aumentaron son Alimentos y Bebidas y el rubro Transporte y Comunicaciones.

Este índice constituye un indicador de nivel nacional para medir las variaciones de los precios del consumo final de los hogares.

De acuerdo al INDEC la inflación se mantuvo estable, el mes de mayo estimó el índice en el 1%. Como suele ocurrir con las estimaciones del organismo intervenido, no coincide este porcentaje de aumento con otros cálculos. Según la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad, en junio la inflación se ubicó en 1,4% y de acuerdo con el índice Congreso que elabora un grupo de diputados con datos de consultoras privadas el índice de precios al consumidor tuvo un incremento en junio del 1,53%.

A pesar de las diferencias entre los índices se observa en las estimaciones del Gobierno de la Ciudad y del índice Congreso una desaceleración de la inflación para el mes de junio ya que el mes pasado alcanzaba el 2%. Esta caída del índice se debe al estancamiento de la economía.







Temas relacionados

Indec   /    Inflación   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO