Mundo Obrero

DOCENTES

[Videos] Masivo caravanazo del Sute contra la Ley de Educación en Mendoza

Miles de trabajadores y trabajadoras de la educación se movilizaron hacia la Casa de Gobierno en el marco del caravanazo convocado por el Sute para rechazar la Ley de Educación impulsada por Rodolfo Suárez. Masivos caravanazos en toda la provincia, que continuarán este miércoles

Martes 29 de septiembre | 20:00

Masivo caravanazo del Sute contra la Ley de Educación en Mendoza - YouTube

Miles de trabajadores y trabajadoras de la educación coparon las calles mendocinas en repudio a la Ley de Educación impulsada por el gobernador Suárez. Después de masivos plenarios que rechazaron la ley por unanimidad, el Sute convocó a caravanazos en toda la provincia, donde se expresó la bronca de las y los docentes.

La jornada comenzó desde temprano, cuando columnas de cientos de autos partieron desde Lavalle y el este provincial para movilizarse hasta la Ciudad de Mendoza, donde la convocatoria central partió desde el Parque Central. La caravana fue tan grande que, cuando la cabecera llegaba a Casa de Gobierno, aún había autos saliendo del punto de inicio.

"Miles de docentes le hemos dicho al gobierno que no queremos su ley", destacó Laura Espeche, secretaria de Acción Social del sindicato. La multitudinaria caravana no solo expresó la bronca de miles de trabajadores y trabajadoras de la educación, sino que también se movilizaron estudiantes secundarios y terciarios que se sumaron al rechazo a la ley y en apoyo a las y los docentes.

De la movilización también participaron asambleas socioambientales que desde Maipú se sumaron a la caravana al grito de "como el agua, la educación de Mendoza no se negocia". También se destacaron cientos de jóvenes que se sumaron para denunciar la represión y criminalización del Gobierno de Suárez contra la juventud, como se vió en la represión a quienes exigían la reapertura del skatepark de Mendoza, que terminó con mas de 20 detenidos, entre los que había menores de edad.

Los caravanazos se replicaron en el Valle de Uco, San Rafael, Malargüe y General Alvear, donde también fueron masivos, expresando el repudio en toda la provincia.

Por las restricciones a la circulación, la jornada continuará mañana con caravanazos que seguramente serán iguales o más masivos que los de este martes, donde quedó claro que la educación de Mendoza se defiende en las calles.

"Culminamos un jornada histórica, donde llegaron columnas de todos los departamentos", destacó Sebastían Henríquez, secretario general del Sute.

Te puede interesar: En San Rafael también se movilizaron contra la Ley de Educación en Mendoza

La diputada del Frente de Izquierda, Mailé Rodríguez Abalo destacó que "es el pueblo de Mendoza el que está aquí en este primer caravanazo en defensa de la educación".

Te puede interesar: El Valle de Uco también se sumó a los masivos caravanazos contra la ley de Educación en Mendoza

Te puede interesar: Malargüe: ocho cuadras de caravana en defensa de la educación

Te puede interesar: Zona este, conoce la caravana desde adentro







Temas relacionados

SUTE   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO