Economía

ECONOMÍA

Nuevo récord: el dólar cerró a $ 65 en la previa a las elecciones y cayeron las reservas

En la última rueda antes del 27-O, el dólar subió $ 1,70 y alcanza los $ 65, pese a la intervención del Banco Central vendiendo reservas, que cayeron abruptamente U$S 1.755 millones. En la semana el peso se devaluó un 7 %.

Viernes 25 de octubre de 2019 | 19:09

En la última rueda antes de las elecciones del domingo, el dólar alcanzó un nuevo récord. Al mediodía ya había subido alrededor de 90 centavos en los principales bancos y agencias porteñas y terminó cerrando con una suba de $ 1,70.

De esta forma, cerró a $ 65 en el promedio de bancos que elabora el Banco Central, lo que representa un incremento de 7 % acumulado en la semana.

El Central intentó contener la suba con intervenciones directas y subastas, resultando así en el mayor oferente del mercado: realizó cuatro licitaciones en las que subastó U$S 220 millones, a los que hay que agregar otros tantos millones a través de la venta de contado, dijeron operadores.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron sólo en el día viernes U$S 1.755 millones, terminando en U$S 43.503 millones, el menor nivel desde enero de 2017. Desde las PASO la caída fue de U$S 22.805 millones de reservas.

Por su parte, el dólar paralelo (o blue) saltó $ 5,75 a $ 75,75, de acuerdo al relevamiento efectuado por Ámbito.com, con lo que la brecha cambiaria se estiró al 16,1 %, el nivel más alto desde diciembre de 2015. Y el dólar contado con liquidación (el que utilizan las empresas que venden en el exterior para hacerse de liquidación) llegó a cotizar a $ 81,09, con una brecha de 35,1 % con el oficial.

Así, continúa la fuerte demanda de dólares antes de las elecciones del domingo, las que definirán el próximo Presidente. Se espera que el lunes 28 de octubre continúe una demanda fuerte sobre el dólar y el gobierno tome nuevas medidas para ajustar el "cepo" a la compra, cuyo límite actualmente para las personas físicas es de U$S 10.000 al mes.

Te puede interesar: [Video] Reperfilando: la rebelión chilena, ¿un palo en la rueda al pacto social de Alberto Fernández?







Temas relacionados

Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO