Economía

EXPECTATIVAS DE MERCADO

Relevamiento del Banco Central: en 2020 la inflación será de 42,2 % y el PBI caerá 1,6 %

El Relevamiento de Expectativas de Mercado realizado por el BCRA arrojó que la inflación en 2020 será de 42,2 %, marcando una leve desaceleración. También prevé una caída del PBI en 1,6 %.

Viernes 3 de enero | 22:36

El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que elabora el Banco Central sostuvo que para el año en curso la inflación nivel general sería de 42,2% interanual. Este resultado implica una leve desaceleración respecto a la medición anterior del 0,8 %.
Para el mes de diciembre el resultado de la encuesta a entidades bancarias y consultoras arrojó una inflación 4,1% y del 3,8% para enero.

Según se leer en el informe, para los encuestados "habrá una tendencia descendente a lo largo del año, hasta alcanzar 2,8% mensual en junio de 2020."

La inflación de 2019 será del 55 %, la mayor en 28 años, implicando un gran golpe sobre el poder adquisitivo de los trabajadores y los sectores vulnerables.

Respecto a la actividad económica dese el “mercado” sostienen que en 2020 se registrará una caída de 1,6 % del PBI. Este resultado implicaría una contracción por tercer año consecutivo.

Podés leer: ¿Guzmán y Kulfas lograrán el milagro de sacar la economía de terapia intensiva?







Temas relacionados

Economia   /    BCRA   /    Inflación   /    PBI   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO