Mundo Obrero

Ciudad de Córdoba

Represión y detenidos en movilización de UTA

Son hasta el momento ocho los detenidos por la policía de Córdoba, luego que los choferes se movilizaran a la municipalidad. Continúa la situación tensa en el centro.

Lunes 13 de julio | 12:38

La Voz del Interior

Durante la gélida mañana de hoy, centenares de choferes se convocaron en las puertas del Sindicato para una asamblea genera a la que había llamado la conducción provincial de la UTAl, luego de comenzar la segunda semana de paro, sin que los trabajadores tengan respuestas ni del gobierno ni las empresas.

La policía con un fuerte operativo desde la madrugada hostigó a los trabajadores y busco impedir que se reunieran frente a la sede de su gremio. Los choferes comenzaron a movilizarse por el centro hasta el palacio municipal, ubicado a pocas cuadras. Allí los trabajadores decidieron rechazar la propuesta del gobierno de Llaryora que incluye un recorte del 12% del salario y el pago del aguinaldo en tres cuotas.

(Foto Juan Leyes)

La deuda de las patronales hacia los trabajadores llega en algunos casos hasta los cien mil pesos y no hay perspectivas en el corto plazo de solución. En la desconcentración de la marcha se produjeron algunos roces entre choferes y la policía que comenzo una fuerte represión llevandose a ocho detenidos

La concejala del Frente de Izquierda, Laura Vilches, cuestionó al gobierno por la represión y pidió por la inmediata libertad de los detenidos.







Temas relacionados

Martín Llaryora    /    Córdoba   /    Choferes   /    UTA   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO