Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

San Luis: trabajadores de la alimentación exigen un aumento salarial

En el marco de la discusión paritaria nacional, trabajadores de Arcor, Bagley y Mondelez vienen llevando adelante distintas medidas de lucha.

Carlos Montiveros

Empleado judicial

Martes 14 de junio de 2016 | Edición del día

1 / 4

Bloqueando los portones de Arcor, Bagley y Modelez, parando por dos y cuatro horas la producción e instalando carpas frente a las entradas principales de estas gigantescas multinacionales, los trabajadores de la alimentación luchan por un aumento salarial acorde al costo de la canasta básica familiar.

La Izquierda Diario estuvo presente en la carpa de los trabajadores de Arcor, fábrica ubicada en la Ciudad de San Luis, y pudo conversar con Diego Reggio, delegado gremial de la lista “Azul y Blanca”, oposición a la conducción del STIA – San Luis, quien nos comentó lo siguiente: “Nosotros estamos reclamando un aumento salarial que se aproxime al costo actual de la canasta familiar, ya que en estos últimos años, los trabajadores de la alimentación hemos estado viendo el desfasaje que existe entre nuestro poder adquisitivo y la inflación. Teniendo en cuenta esto, lo que nos han venido ofreciendo los empresarios en las reuniones de Conciliación Obligatoria es una burla, una caradurez y una vergüenza. Ellos cada vez ganan y se enriquecen más mientras los trabajadores de la alimentación vemos día a día la disminución de nuestro poder adquisitivo.

Esta situación es una falta de respeto para nosotros. Por eso, para ganarles a estos empresarios, no sólo es necesario seguir reclamando por nuestros derechos sino que también necesitamos una renovación en nuestras conducciones gremiales y que los trabajadores despertemos, ya que somos conscientes de lo que nos está pasando y no podemos seguir permitiendo los abusos que nuestros representantes gremiales actuales y los empresarios ejercen sobre nosotros”.

Al momento en que se publica esta nota, el paro en los distintos turnos de las plantas ubicadas en la capital puntana y en Villa Mercedes fue total y los trabajadores de la alimentación en lucha aguardan con ansiedad y preocupación el resultado de las negociaciones con la patronal.







Temas relacionados

Salarios   /    Salario mínimo   /    Salario   /    San Luis   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO