Política

Zona norte GBA

Volkswagen Argentina aporta para la represión y no para la salud

Aunque no esta fabricando autos, una de las multinacionales automotrices más grande del mundo, donó móviles para el Centro de Operaciones de Tigre (COT), policía municipal de este distrito, que reprime en los barrios y persigue a los jóvenes. Al tener las instalaciones adecuadas para fabricar ambulancias, la empresa podría reconvertir su producción en función de las necesidades sanitarias.

Martes 31 de marzo | 12:53

En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, este lunes el municipio comandado por el intendente del Frente de Todos Julio Zamora agradeció a la empresa la entrega de camionetas Amarok para “mejorar la asistencia” al vecino.

En estos días, en medio de la crisis sanitaria producida por la pandemia de coronavirus, ante la posibilidad de colapsar el sistema de salud, es indispensable la reconversión de la líneas de producción al servicio de la comunidad. Las medidas tomadas por el gobierno son insuficientes, ya que nos enfrentamos a una pandemia de gravedad como se esta viendo en los países de Europa donde sus sistemas sanitarios están desbordados.

Volkswagen venía bajando su producción de mil camionetas Amarok por semana a aproximadamente seiscientas, motivo por el cual sostenía un régimen de suspensiones afectando el salario de los trabajadores. En este momento, está sin producir.

Tiene que poner a disposición la reconversión de sus lineas de producción para el aporte a la carencia actual de todos los sectores de salud .

Una de las ambulancias fabricadas de Volkswagen

Reproducimos un ejemplo de un trabajador de planta que nos decía que "tranquilamente se puede adecuar la planta para equipar y hacer ambulancias del modelo Amarok para todos los hospitales".

Sin embargo ya mucho expresa la falsa solidaridad de la empresa ante el aporte de sus camionetas a la policía actualmente esta aumentando la represión en los barrios donde viven parte de sus trabajadores como es el caso de Las Tunas, uno de los tantos barrios obreros de la zona donde se viralizan los vídeos de abusos policiales .

Te puede interesar: Tigre en cuarentena: falta comida, pero sobran balas para reprimir

Alberto Fernández en conferencia de prensa hace responsables de la cuarentena obligatoria a los "irresponsables" pero no a los gobierno tras gobierno destruyeron la salud pública. Exigimos la inmediata prohibición de despidos y de la transformación de las industrias a favor de las necesidades de los sectores mas afectados .Reclamamos también que las automotrices fabriquen ambulancias, y respiradores que sirvan para asistencia médica.

Es hora de que se afecten las ganancias de los que recaudan millones.







Temas relacionados

Volkswagen   /    Tigre   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO