Suspensiones

LAS CONSECUENCIAS DEL AJUSTE

Cerró la fábrica Bombucha y sus trabajadores permanecen en la planta

8 de octubre de 2019 | La empresa, radicada en San Luis, adeuda salarios, aguinaldos, aportes jubilatorios, ART a sus 65 empelados, a quienes además había suspendido hace unos (...)

METALÚRGICOS DE CHUBUT

Puerto Madryn: paro total en Aluar contra despidos y suspensiones

25 de septiembre de 2019 | En la monopólica empresa Aluminio Argentino pararon la producción tras el despido y sanciones injustificadas contra cinco compañeros. En la tarde de este miércoles se dictó la conciliación obligatoria (...)

VACIONES FORZADAS

Bagley dará vacaciones forzadas a 1.300 trabajadores de su planta de Salto

29 de agosto de 2019 | La empresa de galletitas Bagley, informó que les dará vacaciones forzadas a 1300 trabajadores en su planta de Salto, en el norte de la provincia de Buenos (...)

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Nuevas suspensiones en General Motors

20 de agosto de 2019 | Tras realizar una asamblea junto al SMATA, la empresa anunció que la planta va a estar cerrada por al menos una semana, aludiendo falta de materiales por la situación económica y la suba del (...)

AJUSTE Y SUSPENSIONES

Tras la devaluación, sigue el ataque patronal: Iveco suspende a todos los trabajadores

14 de agosto de 2019 | Explican los trabajadores que la empresa anunció un plan de suspensiones para esta semana por la carencia de insumos por la disparada del dolar por lo que paralizará la producción desde este (...)

ZARATE

CAREM: despiden 130 trabajadores en un proyecto público y ganan las empresas privadas

27 de junio de 2019 | Más de 130 trabajadores de la construcción fueron despedidos por la subsidiaria de Isolux que tiene causas por evasión fiscal y pago de coimas.

CRISIS AUTOMOTRIZ

Festejan las multinacionales: el Smata de Pignanelli negocia suspensiones y despidos

24 de junio de 2019 | El Smata, un sindicato modelo en obediencia patronal, cumplió 74 años. Mientras la crisis económica golpea duramente al sector automotriz y a sus trabajadores, su rol fue negociar suspensiones con (...)

Córdoba: ¿Qué pasa en la UOM?

19 de junio de 2019 | Mientras Caló pide votar al kirchnerismo, en las fábricas siguen las suspensiones y los bajos salarios.

SANTA FE

General Motors cierra por un mes su planta de Alvear y suspende a más de 2500 trabajadores

6 de junio de 2019 | La automotriz anunció el cierre de su planta desde el 15 de junio al 15 de julio. La medida afecta a más de 2.500 trabajadores que cobrarán el 70% del sueldo. El Smata rubricó el acuerdo, y lejos de (...)

DERRUMBE INDUSTRIAL

En picada: el Indec confirmó una nueva caída industrial del 8,8 % en abril

6 de junio de 2019 | La crisis económica impacta con fuerza y en el primer cuatrimestre del año la industria manufacturera acumula una caída de 10,6 %, y del 10,3 % en la construcción. El camino sin sobresaltos hacia (...)

PARO GENERAL

Hoy todos al paro: la izquierda y el sindicalismo combativo salen a las calles para hacerlo activo

28 de mayo de 2019 | Seguí en La Izquierda Diario toda la cobertura del paro. El Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), impulsado por el Partido de los Trabajadores Socialistas junto a trabajadores y trabajadoras (...)

INFORME CEPA

Aumentaron 41 % los despidos y suspensiones en el primer trimestre del año

3 de mayo de 2019 | Según un relevamiento del Centro CEPA, entre enero y marzo de 2019 hubieron 19.882 despidos y suspensiones. La industria fue el sector más afectado. Uno de cada cinco despidos corresponden a (...)

DESPIDOS

Bahía Blanca: Lucaioli cierra sus sucursales de todo el país

8 de abril de 2019 | La cadena de electrodomésticos Lucaioli cerró sus puertas en todo el país y suspendió a todo su personal, son más de 500 las familias afectadas. Los sindicatos de comercio y camioneros (de los más (...)

¿Y EL PLAN DE LUCHA DE LA CGT?

Colapso automotriz: suspensiones masivas, freno productivo y complicidad del Smata

3 de abril de 2019 | Fiat, Renault, Peugeot, Volkswagen y Toyota son poderosas multinacionales que ante el derrumbe de las ventas locales y externas- recesión mediante- avanzaron en aplicar suspensiones masivas en sus (...)

BUROCRACIAS SINDICALES

En medio de despidos y suspensiones, la CGT le garantiza “paz” a Macri y los empresarios

1ro de abril de 2019 | Todos los días algún empresario deja en la calle a todo o parte de su personal, mientras la burocracia sindical no hace nada. O, mejor dicho, solo propone una marcha por (...)

SANTA FE

Capitán Bermúdez: la fábrica Verbano suspende a todo su personal

28 de marzo de 2019 | A las 180 suspensiones realizadas en el mes de marzo en la firma Argental de la ciudad de Granadero Baigorria, se le suma el cierre por un mes de Verbano, en Capitán Bermúdez. Nuevamente son los (...)

AJUSTE CONTRA LOS TRABAJADORES

Lear: una multinacional que gana millones, pero suspende y despide

26 de marzo de 2019 | En su planta de Escobar, donde fabrica butacas, la empresa norteamericana suspendió al 40% de su personal

GRUPO TECHINT

Tenaris Siat quiere despedir al 30 % de sus trabajadores

20 de marzo de 2019 | La Izquierda Diario dialogó con Diego Rivero, delegado de la Comisión Interna de Tenaris Siat, empresa del grupo Techint, ubicada en Villa Constitución. Una patronal que no da tregua en el ataque a (...)

AJUSTE

Despidos y suspensiones en las automotrices cordobesas: ¿quién paga la crisis?

20 de marzo de 2019 | Fiat cerraría la línea de producción y en todas las plantas hay suspensiones. Una vez más, los empresarios quieren descargar su crisis sobre la clase trabajadora y sus (...)

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Automotrices: suspensiones, retiros voluntarios y despidos contra los trabajadores

20 de marzo de 2019 | A pesar de liderar los mercados y obtener en 2018 elevadas ganancias, las automotrices descargan brutalmente la crisis sobre las espaldas de los trabajadores.

Industria automotriz

Volkswagen Planta Pacheco suspendió a 400 trabajadores

19 de marzo de 2019 | A pesar de liderar el mercado y obtener un 2018 con elevadas ganancias, la automotriz comenzó a partir de ayer un plan de 400 suspensiones mensuales. El reparto de las horas de trabajo como (...)

UOM

Despidos en la planta de Ternium-Siderar de Haedo

7 de marzo de 2019 | La empresa, perteneciente al grupo Techint, se encuentra en la planta industrial “La Cantabrica”. Los trabajadores se encuentran de paro por tiempo indeterminado, en repudio y exigiendo la (...)

UOM

Peugeot-Citröen: suspensiones al 65 % hasta el 6 de mayo, avaladas por el sindicato

28 de febrero de 2019 | 1000 trabajadores de la planta ubicada en la localidad de Villa Bosch, distrito del cambiemita Diego Valenzuela, fueron notificados este miércoles 27 de febrero. La UOM avala las suspensiones sin (...)

GRAN ROSARIO

Nuevas suspensiones con rebaja salarial en General Motors de Alvear

8 de febrero de 2019 | Lo acordó el sindicato mecánico con la gerencia. Además de las suspensiones establece una brutal disminución de los aportes a la obra social y la posibilidad de despidos encubiertos mediante retiros (...)

Más publicaciones