Suspensiones

AUTOMOTRICES

El patentamiento de cero kilómetros subió 7,9 % en octubre

4 de noviembre de 2015 | Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, el patentamiento de vehículos cero kilómetro aumentó en octubre un 7,9 % interanual.

CAMPANA

Suspensiones en Siderca: un adelanto de los planes de los candidatos del ajuste

30 de octubre de 2015 | Minutos después de que se realizaran asambleas informativas en todos los turnos, la semana pasada la Comisión Directiva de la UOM Zárate-Campana junto a la Comisión Interna firmaron, de manera (...)

ENTREVISTA

Rubén Matu: “Con retiros voluntarios, suspensiones y despidos, comenzó el ajuste en la industria automotriz”

14 de octubre de 2015 | En el programa Libre Opinión que se emite por TeleRed de San Miguel, el candidato a Diputado provincial y delegado de Lear, Rubén Matu, habló de la crisis de la industria automotriz, se refirió al (...)

CÓRDOBA

Más de mil ochocientos trabajadores suspendidos en Volkswagen y Fiat

1ro de octubre de 2015 | En las plantas de Córdoba, son mil quinientos los operarios suspendidos en Fiat desde ayer miércoles, mientras que en Volkswagen llegarán a 350 las suspensiones a partir del viernes próximo. Desde (...)

FORD, GENERAL MOTORS, MERCEDES Y VOLKSWAGEN

Brasil: unificar las luchas para frenar despidos y ajustes

18 de septiembre de 2015 | Necesitamos un plan coordinado de luchas, construyendo una huelga general en todas las automotrices y a través de la cadena productiva. El Encuentro Nacional de Trabajadores convocado por la (...)

SUSPENSIÓN ILEGAL DE DELEGADO

Bregman: “LAN cuenta con una historia enorme de prácticas antisindicales”

15 de septiembre de 2015 | La diputada nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, estuvo este martes a la mañana en el Aeroparque junto al legislador porteño electo Patricio del Corro (...)

COMUNICADO DE PRENSA

Martes, 6 a. m. en Aeroparque: movilización y corte contra la persecución en Lan Argentina

14 de septiembre de 2015 | Reproducimos el comunicado de prensa emitido por el cuerpo de delegados de Lan Argentina frente a la suspensión ilegal de su delegado general Eduardo Lusa (...)

EFECTO BRASIL

Automotrices: suspensiones masivas y futuro incierto

12 de septiembre de 2015 | Producción parada durante días, retiros voluntarios y suspensiones masivas. Por la crisis de Brasil el panorama se repite en terminales y autopartistas de Argentina. Hablan Rubén Matu de Lear (...)

MENDOZA

San Rafael: trabajadores de la alimentación enfrentan suspensiones

2 de septiembre de 2015 | Los trabajadores de Alco-Canale intensifican la pelea en reclamo de su fuente de trabajo, salarios adeudados y suspensiones reiteradas. En Catamarca y otros departamentos de Mendoza también hay (...)

AUTOMOTRICES

Nueva ola de suspensiones en la industria automotriz

1ro de septiembre de 2015 | Suspensiones combinadas con ofrecimientos de retiros voluntarios recorren nuevamente al sector automotriz, que registra una baja de producción principalmente ligado a la crisis económica de (...)

SUSPENSIONES EN AUTOMOTRICES

Córdoba: otra vez pagan la crisis los trabajadores

6 de agosto de 2015 | Esta semana, Fiat y Volkswagen Córdoba anunciaron nuevas suspensiones. Mientras el SMATA oficia de vocero de las empresas, la izquierda llama a los trabajadores a pelear por sus (...)

SMATA

Nuevamente suspensiones masivas en FIAT Córdoba

16 de mayo de 2015 | En el día de ayer la multinacional suspendió una vez más a 1.800 trabajadores del sector de montaje.

PARQUE INDUSTRIAL PILAR

Kromberg suspende y persigue trabajadores

5 de mayo de 2015 | Ante los avances de los trabajadores de la planta de Pilar, que vienen de conquistar un gran triunfo: la reincorporación de tres trabajadores, la patronal responde con persecuciones y ataques a (...)

MUNDO OBRERO

Persecución en Volkswagen Córdoba: “Ganamos una batalla grande, pero la pelea sigue”

15 de abril de 2015 | Luego de dos años de lucha por su reincorporación Walter Silva logró ingresar a la planta hace un mes. El lunes último recibió dos días de suspensión. El trabajador denuncia persecución (...)

ZONA NORTE / SUTNA CENTRAL

En Fate hay fuerzas para frenar las suspensiones

9 de abril de 2015 | La patronal de Fate suspenderá este jueves 9 y viernes 10 de abril. Dialogamos con los trabajadores para conocer su opinión sobre las suspensiones firmadas a sus espaldas por parte del (...)

SANTA FE

Se tensa el conflicto de los trabajadores de Coto

7 de noviembre de 2014 | Como informamos desde La Izquierda Diario, el conflicto desatado por la suspensión de 200 trabajadores del supermercado Coto no tiene tregua y la situación se agrava. Mientras los trabajadores (...)

CIUDAD BUENOS AIRES

Nac & Pop bajo gestión de los trabajadores

27 de septiembre de 2014 | Nac & Pop bajo gestión de los trabajadores. Entrevistamos a varios trabajadores de la ex Nac & Pop que nos cuentan el maltrato sufrido, el trabajo en negro y ante el vaciamiento, ya son 4 (...)

ÚLTIMA NOTICIA

Pacheco: despidos en Metalsa

18 de septiembre de 2014 | Ya son más de cien los despedidos en lo que va del año en la autopartista. Los mismos comenzaron en abril y al día de la fecha ya suman un total de 120.

úLTIMA NOTICIA

Más conflictos laborales

16 de septiembre de 2014 | Como consecuencia de suspensiones, despidos, y de la licuación de los salarios, se registra un aumento de los conflictos laborales.

ProCreAUTO: después de la reunión Cristina fustigó por Twitter

9 de septiembre de 2014 | La presidenta afirmó en la red social que Fiat presionó a sus concesionarios para que rechazaran el plan de crédito subsidiado. Las negociaciones con el sector siguen mañana con cada terminal por (...)

Sin Arranque

9 de septiembre de 2014 | Sin resultados, la reunión entre representantes de los fabricantes automotrices, las concesionarias y dirigentes sindicales con el gobierno, pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles. Se prorroga (...)

Suspensiones en la industria automotriz: una comparación poco feliz

8 de septiembre de 2014 | El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, relativizó hoy las suspensiones de trabajadores en la industria automotriz, comparándola con la de 2009. El fantasma de los (...)

ÚLTIMA NOTICIA

La industria automotriz amplía suspensiones

5 de septiembre de 2014 | Más de 13 mil trabajadores ya son afectados. Aunque el sector viene recibiendo considerable estímulo estatal con ProCreAUTO, las suspensiones se siguen ampliando. PSA (Peugeot Citroën), Volkswagen, (...)

Más publicaciones